El nuevo edificio de consultas externas de la Cruz Roja atendió 410 pacientes al día

  • El Hospital de Cruz Roja San José y Santa Adela pertenece a la red pública sanitaria
  • El Gobierno regional invirtió 3,3 millones de euros en estas instalaciones

El nuevo edificio de consultas externas del Hospital de la Cruz Roja atendió el año pasado a 121.225 personas, lo que supuso una media de 410 pacientes al día. Más de la mitad de estas citas (62.333) fueron primeras consultas referidas a nuevos pacientes, y 15.168 correspondieron a consultas de alta resolución, ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

El Gobierno regional invirtió 3,3 millones de euros en estas instalaciones, que empezaron a funcionar hace algo más de año y medio y en las que se atienden fundamentalmente consultas quirúrgicas con un equipo compuesto por 19 médicos, 13 enfermeras y 7 auxiliares de enfermería y personal no sanitario.

En concreto, el nuevo edificio, de cuatro plantas, cuenta con siete especialidades: Angiología y Cirugía Vascular, Oftalmología, Cirugía Plástica, Cardiología, Traumatología, Cirugía General y Anestesia. Además, este nuevo edificio está equipado con consultas de cirugía de alta resolución, que permiten realizar al paciente todas las pruebas necesarias para su diagnóstico en una sola jornada para decidir si precisa intervención.

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Javier Maldonado, ha visitado esta mañana el centro en sustitución del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, que no ha podido acudir finalmente al acto por motivos de agenda, han explicado fuentes de la Conserjería.

El Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela, con más de cien años de historia, pertenece a la red pública sanitaria de la Comunidad de Madrid y funciona como centro de apoyo a la lista de espera diagnóstica y quirúrgica de pacientes del resto de hospitales de la región. Con 190 camas instaladas y un equipo de 745 profesionales, el año pasado registró 6.130 ingresos y un total de 12.552 intervenciones quirúrgicas.

Además del nuevo edificio de consultas externas, en el último trimestre de 2013 se han llevado a cabo obras de adecuación de la Sala de Adaptación al Medio (SAM) de la Unidad de Cirugía Ambulatoria, y a lo largo de este año está prevista una remodelación del Hospital de Día Geriátrico.