El nuevo centro de atención temprana de la Boadilla duplicará la capacidad

Centro de Atención Temparana (Archivo)

madrid

| 02.10.2014 - Actualizado: 17:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El futuro centro de atención temprana de Boadilla del Monte tendrá capacidad para atender a unos 40 niños, el doble de los que se atienden en la actualidad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El centro, que llevará el nombre de Carolina Juzdado, vecina de Boadilla afectada por Ataxia de Friedrich, ocupará cuatro de los locales que la EMSV tiene en la calle Isabel de Farnesio, unos 300 metros cuadrados en total distribuidos en dos plantas.

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, ha visitado este miércoles los locales junto a la propia Carolina Juzdado, algunos de sus familiares y los concejales de Urbanismo, Miguel Angel Ruiz, y de Servicios Sociales, Sara de la Varga, para conocer el proyecto de construcción del centro.

En la planta de calle estarán situadas las salas de atención a los niños, que contarán con iluminación natural y elementos y colores adecuados a las características que presentan estos pequeños (de 0 a 6 años) con necesidades especiales de origen neurológico o físico-motórico. La planta baja albergará las dependencias administrativas y una sala de reuniones para el personal especializado.

El centro abrirá previsiblemente sus puertas el próximo mes de marzo y el coste de su construcción ascenderá a unos 300.000 euros.