El nuevo Abono Joven de 20 euros llega a las 100.000 recargas en sus primeras 24 horas

Abono joven

madrid

| 02.10.2015 - Actualizado: 23:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El nuevo Abono Joven de Transportes, que se amplía hasta los 26 años y, además, tiene una tarifa plana de 20 euros mensuales, sea cual sea la zona, llevaba registradas a las 8 horas de este jueves, 24 horas después de su puesta en marcha, ha informado el Gobierno regional.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañó a varios jóvenes a recargar su abono bajo la nueva tarifa en la estación de Metro de Alto del Arenal. Allí, ha destacado que "no se está colapsando el sistema a pesar de esta afluencia terrible".

Acompañada del consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, Cifuentes reseñó que la nueva página web ventex20.es, que ofrece información sobre la nueva tarifa plana del Abono Joven, había recibido hasta el momento casi 150.000 visitas.

En la web, por otra parte, se explican las "ventajas adicionales" de este abono, ya que el día 20 de cada mes se ofertarán descuentos para actividades culturales con el objetivo de "promocionar el transporte público entre los jóvenes", ha apuntado Cifuentes.