El Niño Jesús y su centro de rehabilitación de menores con enfermedad neuromuscular

  • El Hospital celebra unas jornadas sobre parálisis cerebral

El Hospital Niño Jesús celebra unas jornadas sobre parálisis cerebral para profesionales o familias que pretenden dar un paso más en la "humanización" de la enfermedad, sobre todo para pacientes crónicos, según ha informado la Comunidad en un comunicado.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, se ha reunido este miércoles con los participantes. Además, el consejero ha presenciado una sesión del grupo de entrenamiento para pacientes con parálisis cerebral, que realizan esta actividad de rehabilitación antes y después de las intervenciones quirúrgicas.

Este centro, de referencia nacional, realiza en torno a 30 cirugías traumatológicas de alta complejidad al año para el tratamiento de esta enfermedad además de en torno a 1.000 pruebas relacionadas.

La parálisis cerebral infantil es la enfermedad neuromuscular pediátrica más frecuente, que se trata con la finalidad de mejorar la calidad de vida del paciente, aunque la cura completa no sea posible.

La heterogeneidad de estos pacientes exige una exhaustiva valoración individualizada por parte de especialistas en neurología, pediatría, ortopedia infantil, rehabilitadores y fisioterapeutas.

Existen importantes diferencias entre las afecciones de unos y otros y es necesario que el equipo de profesionales que les trata plantee un tratamiento integral a medida y a largo plazo.