El niño herido en Algete jugaba con otro con un arma que encontraron en casa

Guardia Civil
Guardia Civil |Telemadrid

Un menor ha resultado herido y ha tenido que ser ingresado en el hospital La Paz de Madrid tras sufrir el impacto de un perdigón mientras jugaba con otro niño con un arma que hallaron en la casa de uno de ellos, que desconocían que estuviese cargada, ha informado a la Guardia Civil.

Según fuentes hospitalarias y del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, el niño recibió la primera atención médica a las 19.20 horas del miércoles en su domicilio, en la calle Drago de la localidad madrileña de Algete, al norte de la capital.

Con posterioridad, los efectivos del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid trasladaron al menor, que se encontraba en estado estable y no necesitó reanimación, para ser atendido en el centro hospitalario.

Fuentes de la Guardia Civil han informado hoy de que la investigación continúa abierta y los agentes permanecen a la espera de que el niño se recupere para conocer más datos de lo ocurrido.

Según estas fuentes, todo apunta a que el disparo se produjo de forma accidental cuando el menor herido y otro jugaban en la casa de uno de ellos con una especie de escopeta o carabina que estaba cargada, aunque ellos lo desconocían.

El disparo del perdigón alcanzó a uno de los niños en la zona del abdomen, junto al pectoral.

Los encargados del caso investigan de qué tipo de arma se trata exactamente para saber si su tenencia precisa de licencia y, en caso de que fuera así, averiguar si el dueño disponía de ella.