El Mutua Madrid Open de tenis estrena aplicación para dispositivos móviles

El Mutua Madrid Open de tenis estrena aplicación para dispositivos móviles
El Mutua Madrid Open de tenis estrena aplicación para dispositivos móviles |Telemadrid

El torneo de tenis Mutua Madrid Open reúne a los mejores tenistas del mundo por décimo año. En esta edición los usuarios podrán estar al tanto de todas las novedades del torneo gracias a una aplicación para dispositivos móviles. Además, los responsables del torneo han llegado a un acuerdo con la compañía ZTE para repartir 140 'tablets' entre los palcos VIP de La Caja Mágica para poder estar al tanto de las novedades.

Los dispositivos móviles se están convirtiendo en un accesorio indispensable para el seguimiento de eventos en directo. La posibilidad de consultar estadísticas o informaciones específicas hace que estos dispositivos puedan ser especialmente útiles en eventos deportivos. Por este motivo los responsables del principal torneo de tenis de Madrid han creado una aplicación para el Mutua Madrid Open.

Con la aplicación Mutua Madrid Open, los usuarios podrán consultar los marcadores de los partidos en tiempo real, los horarios, las pistas y los jugadores de cada jornada o hacer un seguimiento de los cuadros. La aplicación también incluye una guía sobre el torneo, un mapa de las instalaciones y un apartado para ver vídeos de los tenistas más destacados.

La aplicación, que según fuentes de la organización será multiplataforma, está disponible para Android, aunque se adaptará a otros sistemas.

Uno de los patrocinadores del torneo, la fabricante china ZTE ha sido una de las responsables de potenciar la aplicación. Para ello, la ha integrado en su nuevo dispositivo, el 'tablet' ZTE Light Pro. Además, la firma ha llegado a un acuerdo con los directores del torneo, Manolo Santana y Carlos Moya, para distribuir una unidad de su nuevo dispositivo en 140 palcos de La Caja Mágica, recinto donde se desarrolla el torneo.

"El Mutua Madrileña siempre ha apostado por la tecnología. El dispositivo de ZTE es el más moderno y lo integraremos en 140 palcos para dar toda la información del torneo. Es una gran idea que hay que aprovechar", ha explicado el ex tenista Carlos Moyá.

Manolo Santa por su parte se ha declarado un "chalado" de la tecnología y ha destacado la iniciativa del Madrid Open de usar los dispositivos de esta manera, asegurando que es la primera vez que se hace en un torneo de tenis.