El Museo Thyssen de Madrid ofrece una muestra de las obras que tendrá el de Málaga

madrid

| 20.01.2011 - 13:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una selección de la colección que configurará el Museo Carmen Thyssen-Bornemisza de Málaga se puede visitar estos días en el Museo Thyssen de Madrid, mediante visitas concertadas, coincidiendo con la celebración de FITUR. Se trata de más de medio centenar de las alrededor de 230 piezas de arte que configurarán el museo malagueño y que se exponen durante unos días en Madrid para ser visitada por los profesionales del turismo que se dan cita estos días en la capital de España.

Obras de Sorolla, Carlos de Haes, Regoyos o Zuloaga configuran un anticipo de lo que a partir de la próxima primavera podrá verse en el Palacio Villalón, sede del Museo Colección Carmen Thyssen-Bornemisza de Málaga. En el acto, que esta tarde presidirá el alcalde, Francisco de la Torre, podrá verse también "La fuente de Reding" de Gómez Gil, un guiño local en la colección de arte español y andaluz del siglo XIX que conformará el museo.

El Museo Colección Carmen Thyssen-Bornemisza de Málaga, que se inaugurará en la primavera de 2011, va a estar ubicado en el Palacio Villalón, un edificio del siglo XVI rehabilitado por el Ayuntamiento, situado en Calle Compañía, junto a la Plaza de la Constitución. La colección permanente de este museo va a estar compuesta por alrededor de 230 obras, que recogen lo más granado del arte español del siglo XIX. Además, el museo albergará exposiciones temporales y desarrollará proyectos culturales y didácticos en torno a ellas.

EL PALACIO VILLALÓN

La rehabilitación por parte del Ayuntamiento de Málaga del Palacio de Villalón pone en valor una parte fundamental de la arquitectura renacentista malagueña del siglo XVI, asentada sobre la ciudad romana e insertada en la trama musulmana. La rehabilitación se ha hecho respetando las trazas originales del palacio al que se le ha integrado un edificio de nueva planta siguiendo pautas de sobriedad y contención. El conjunto museístico cuenta con una superficie de 7.142 m2 de los que más de 5.000 son de uso expositivo.