El municipio pone en marcha un sistema de avisos de emergencias para "smartphone"

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha un nuevo sistema de avisos de emergencias para 'smarthone', con el objetivo de conectar a los vecinos en un tiempo "considerablemente reducido" con la Policía Municipal, Protección Civil, servicios de limpieza y de mantenimiento de la localidad Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el sistema '@SafetyGPS' ha sido presentado este jueves en rueda de prensa por el concejal de Desarrollo Local, José Flores; y el creador del programa, Eugenio Herrero.

Este sistema cuenta con el aval del Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 y por la Dirección General de Protección Ciudadana. Pretende mejorar la conexión entre ciudadanos y Ayuntamiento, y posibilitar el uso de servicios como la asistencia a discapacitados, dependientes e incluso controlar de una manera segura a personas con senilidad. Cualquier aviso se localiza automáticamente de manera exacta en un mapa.

COSTE CERO PARA EL USUARIO

La aplicación y todos sus servicios se puede descargar de forma gratuita, al igual que tendrá un coste cero para el usuario, puesto que los mensajes que envíe se gestionan a través del correo electrónico.

Asimismo, el Ayuntamiento creará gratis las categorías de avisos, cada una de estas asociada a una cuenta de correo de las distintas dependencias municipales que serán las que reciban la alerta.El usuario podrá informar de destrozos en mobiliario urbano, pintadas o actuaciones de limpieza. También sobre delitos o accidentes, incluso sobre incidencias de tráfico o movilidad. La aplicación está disponible para iPhone y Android y se puede descargar en la página web, 'www.safetygps.com'.

En un breve periodo de tiempo se añadirán más funciones como las alertas por distancia, muy útil para personas con Alzheimer, la identificación geolocalizada de unidades policiales con respecto a mujeres con necesidad de protección, o una interface adaptado para personas con deficiencia visual.