El municipio de Sevilla La Nueva inaugura el parque "Víctimas del Terrorismo"

El viceconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alejandro Halffter, y la Presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Angeles Pedraza, han inaugurado este sábado el parque 'Víctimas del Terrorismo', ubicado en el municipio de Sevilla La Nueva, ha informado el Ayuntamiento.

Pedraza ha sido la encargada de descubrir la placa del monolito que presidirá el parque y en donde se ancla una bandera de España con un mástil de dos metros de altura, "como símbolo de la unidad contra el terrorismo y la memoria de las víctimas".

Acompañados del alcalde del municipio, Mario de Utrilla, los asistentes al acto, entre los que se encontraban víctimas del terrorismo de Sevilla la Nueva, han recorrido las distintas instalaciones de este parque, que cuenta con una pista polivalente, una pista de skate, dos áreas de juegos infantiles diferenciadas por edades y un mirador con bancos de madera, desde donde puede contemplarse el paisaje que rodea al municipio.

La presidenta de la AVT se ha referido al parque como "un lugar que a partir de ahora será un recuerdo visible de los que, de un modo u otro, se han visto afectados. Es una señal de que los ciudadanos están a lado de las víctimas".

"Nos encontramos en un momento crucial y no admitiremos jamás que ETA vuelva a las instituciones, ni bajo el disfraz de SORTU ni con cualquier otro", ha indicado Pedraza.

Por su parte, Halffter ha hecho un reconocimiento a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que estaban presentes. "Siempre estaremos a su lado y nunca vamos a traicionar a quienes pagaron con su vida el precio de la libertad", ha sentenciado.

Por último, el alcalde ha subrayado el valor de este acto como "homenaje y recuerdo de todos aquellos que han sido víctimas de la barbarie de los terroristas que intentan imponer sus ideas".

"Nuestra democracia, nuestra libertad, se debe en gran parte a la respuesta calmada, serena, de tantas víctimas que han antepuesto su dolor y sufrimiento al estricto cumplimiento de las normas y leyes que conforman nuestro estado de derecho", ha concluido Utrilla.