El multiradar en la M-30, podrá multar en ocho carriles y en dos sentidos

Aunque aun está pendiente su ubicación podrían instalarse en los túneles en 2014

madrid

| 12.12.2013 - 13:29 h
REDACCIÓN

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El Ayuntamiento de Madrid instalará a lo largo de 2014 un radar en un punto por concretar de la M-30 que podrá controlar tres carriles o más a la vez, como ha detallado este jueves el portavoz del Ejecutivo municipal, Enrique Núñez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

"La novedad es que se podrán controlar tres carriles a la vez desde un único radar", ha señalado el edil. El dispositivo, como adelanta el diario 'El Mundo', incluso podría tener control sobre más de tres carriles, en función del punto kilométrico en el que se instale.

PODRÍA INSTALARSE EN LOS TÚNELES

Los túneles de la M-30 de la capital podrían ser el destino de este radar de última generación capaz de controlar todos los carriles de la calzada y no uno solo como los actuales.

Eso evitará tener que instalar un radar en cada uno de los carriles en cada punto que se quiere controlar o tener que vigilar solo el de la izquierda, el más rápido, como ocurre en algunas carreteras.

El radar será instalado por el Ayuntamiento de Madrid para controlar la velocidad excesiva -en los túneles de esta circunvalación de la capital está limitada a 70 kilómetros por hora- y contribuir así a incrementar la seguridad de esta vía de circulación, ha indicado hoy el delegado madrileño de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno municipal, el también portavoz del Ayuntamiento ha informado de que el nuevo radar se instalará en uno de los puntos con mayor siniestralidad de la M-30 y que se colocará la correspondiente señalización para avisar a los conductores de su presencia.

Núñez ha afirmado que la instalación de radares ha conseguido aumentar los niveles de seguridad en esta vía, en la que desde 2005, cuando se abrieron los túneles, hasta 2011, se han reducido en un 9% los accidentes con víctimas, en 11% las víctimas y en 55% los fallecidos.