El Molar postula para acoger el proyecto de Las Vegas a la europea

madrid

| 01.02.2012 - 12:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Ayuntamiento de El Molar se ha postulado para acoger el proyecto de Las Vegas a la europea poniendo a disposición de la Comunidad de Madrid y de la empresa del magnate Sheldom Adelson el suelo del SAU-21 y el colindante.

El Consistorio destaca a través de un comunicado que este espacio podría solucionar "el 50 por ciento del paro de la región". Se trata de más de 2,3 millones de metros cuadrados urbanizables ubicados en el punto kilométrico 29 de la A-1, a escasos 10 kilómetros del aeropuerto de Madrid-Barajas.

"Situado entre dos ríos, fuera de la huella acústica, cuando se desarrollen las infraestructuras previstas (RM-1, Cercanías y cierre norte de M-50) será una de las zonas mejor comunicadas de la Comunidad de Madrid", aseguran desde el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio de El Molar defienden que "el norte también existe y se merece infraestructuras y servicios de primer orden", por lo que está recabando el apoyo de "prácticamente todos los ayuntamientos cercanos, ubicados entre la M-607 y la A-2, incluyendo hasta de municipios de la provincia de Guadalajara".