El mirador del Faro de Moncloa reabre este martes para el público

  • Tras las reparaciones a las que ha sido sometido tras un incendio que le afectó en enero de 2016
  • Con un coste de 3 euros puede visitarse desde las 09:30 hasta las 20:00 horas, excepto los lunes

El madrileño Faro de Moncloa, una torre mirador de 110 metros de altura localizada en frente del Museo de América, reabrirá su acceso al público mañana, martes, después de las reparaciones a las que ha sido sometido tras un incendio que le afectó en enero del año pasado.

Según el Ayuntamiento, el Faro reabrirá sus puertas a partir de este martes en su horario habitual desde las 09:30 hasta las 20:00 horas. Los lunes cierra.

El 28 de enero del año pasado, un incendio declarado en la sala de máquinas de uno de los ascensores -que no causó heridos-, obligó a su cierre temporal.

Construido con motivo de la capitalidad cultural europea de Madrid de 1992, el Faro había cerrado en 2005 y fue re-estrenado en marzo de 2015 para que el público pudiera ver vistas panorámicas de la ciudad.

A una altura de 92 metros, el visitante del Faro (en el número 2 de la Avenida Arco de la Victoria) puede disfrutar de vistas sobre el parque del Oeste y la Casa de Campo, el Cuartel General del Aire, la Catedral de la Almudena, el Palacio Real, las copas de los árboles del Retiro, las Cuatro Torres, Azca y la Sierra de Guadarrama.

El coste de la entrada al Faro es de 3 euros, aunque niños de 7 a 14 años, desempleados, jubilados y discapacitados pagarán 1,50 euros y los menores de seis años pasarán gratis.