El Metro se convierte en museo para explicar los nombres de personajes históricos

Metro de Madrid y la Real Academia de la Historia han iniciado una campaña cultural relacionada con los personajes que dan nombre a 58 estaciones de la red del suburbano con el objetivo de que los viajeros conozcan la importancia que tuvieron en la historia de España.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha colocado en la estación de Latina el primero de estos carteles al tiempo que ha explicado que los 25 primeros nombres de estaciones forman parte de la primera fase de la campaña, ya que después continuará hasta completar un total de 58 estaciones más, cuyos nombres hacen alusión a algún personaje de relevancia.

"Además de aportar datos biográficos del personaje que da nombre a la estación, cada cartel va a contar con un código QR, para que todos aquellos que quieran profundizar más en las biografías puedan disponer, a través de sus dispositivos móviles, de una información más completa y exhaustiva que corresponde al Diccionario Biográfico Español, una obra editada por la Real Academia de la Historia, que también ofrece en su página web", ha señalado Cavero.

LA HUMANISTA BEATRIZ GALINDO, EN LA LATINA

La primera estación escogida para poner el primer panel explicativo de la campaña ha sido La Latina que acoge a la humanista Beatriz Galindo, gran conocedora del latín, lengua que utilizaba en sus conversaciones con la Reina Isabel La Católica.

Además, el usuario podrá conocer quiénes se esconden detrás de los nombres de estaciones como Abrantes, Alvarado, Conde de Casal,Chueca, García Noblejas o Joaquín Vilumbrales.