El Metro de Nuevos Ministerios albergará un gimnasio, una comisaría y un parking

  • Recibirá un canon anual de 280.000 euros por el gimnasio y 301.000 por el aparcamiento
  • El gimnasio de Nuevos Ministerios tendrá un horario de 6 a 24:00 horas

La estación de Metro de Nuevos Ministerios albergará en su interior (concretamente en la antigua zona de facturación de equipajes) con un gimnasio que tendrá un horario muy similar al del funcionamiento del servicio (de 6 horas a 24 horas), un aparcamiento de 142 plazas y una comisaría renovada.

Así lo ha asegurado el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, quien ha visitado este martes los espacios que incluirán estas instalaciones y que se encuentran en obras desde el pasado mes de marzo. Con ello, Metro recibirá un canon anual de 581.000 euros. Concretamente, el suburbano percibirá 280.000 euros por el gimnasio y 301.000 por el aparcamiento.

Así, ha dicho que por "primera vez en España" un gimnasio ofrecerá sus servicios -a una ocupación máxima de 283 personas- en una estación de Metro. Esta instalación la gestionará la multinacional McFit dedicada al sector del fitness y el deporte que ha sido la empresa adjudicataria para explotar el espacio de 2.270 metros cuadrados.

Este espacio deportivo tendrá un horario acorde a Metro, ya queestará abierto desde la seis de la mañana, hora a la que también abre el servicio y cerrará a las 24 horas, por lo que muchos podrán aprovechar para utilizarlo al ir al trabajo o al volver a casa.

PARKING CON 142 PLAZAS

Además, anexo al gimnasio, la estación contará con un nuevo parking público, adjudicado a la empresa SABA. Este aparcamiento comenzará a funcionar en junio y tendrá una única planta de 4.841 metros cuadrados.

El proyecto contempla incrementar el número de plazas de 60 a 142 y la instalación de una serie de mejoras como elementos de control de acceso y salidas, nuevo sistema de control y cobro, reconocimiento de matrículas, circuito cerrado de tv e interfonía y mejoras de señalización.

Aprovechando las obras y el cambio en esta zona de la estación, se ha decidido reubicar y acondicionar la comisaría de la Dirección General de Policía, que se encontraba en esa parte de la estación, y que ahora tendrá dos espacios en los dos niveles del vestíbulo de la estación, dotándola así de nuevas dependencias necesarias para el desarrollo de sus funciones como despachos, archivo, almacén, calabozos, aseos y vestuarios.

La comisaría comenzará también a dar servicio el próximo mes de junio. De este modo, los 185.000 viajeros que, de media, transitan cada día laborable por la estación (es la tercera con mayor tránsito de toda la red de Metro, después de Vodafone Sol y Moncloa), podrán tener un fácil acceso a la nueva comisaría y a un gimnasio que se suma a otros servicios ya existentes en la red.

"El objetivo de este proyecto es dar un valor añadido a los viajeros de Metro, aportando, además de mayor seguridad, más utilidad a sus viajes y nuevas experiencias que podrá aprovechar en sus trayectos diarios", ha señalado González Velayos.