El Metro de Nuevos Ministerios acogerá talleres para personas discapacitadas

  • Del Bosque apoya a 'Fundación Claves de Arte' de discapacitados intelectuales

La estación de Metro de Nuevos Ministerios se transformará los días 12 y 13 en un inmenso taller donde personas con discapacidad intelectual podrán demostrar sus habilidades en diferentes disciplinas, como dibujo, fotografía, pintura y collage. El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, ha presentado hoy esta iniciativa, denominada "Trazos singulares", que forma parte de la Obra Social de la Fundación Claves de Arte. Algunos de los participantes en estos talleres formarán parte también de una exposición que se podrá ver simultáneamente en la estación de Nuevos Ministerios hasta el próximo 15 de mayo.

Los talleres se celebrarán de 10,00 a 13,00 horas y la temática de los trabajos será el Metro, la misma que ha inspirado las 60 obras que forman la exposición en la que 30 artistas han dado a conocer su visión de este medio de transporte, que muchos de ellos utilizan.

Metro de Madrid ha querido colaborar con la Fundación Claves de Arte con el objetivo de apoyar en esta ocasión a personas con discapacidad intelectual, brindándoles la oportunidad de que muestren sus trabajos en una estación por la que diariamente pasan miles de viajeros.

Entre las actividades culturales y de ocio que ha acogido Metro de Madrid en los últimos años, Echeverría ha destacado las exposiciones permanentes de la red, como las de àpera y Chamberí; las temporales, como las de la sala Expometro en la estación de Retiro, o los festivales de música, como "Creadoras".

El consejero también ha recordado el importante esfuerzo que se realiza para garantizar el acceso al transporte público a todos los ciudadanos sin excepción, que ha sido reconocido por asociaciones como la ONCE o CERMI.

DEL BOSQUE APOYA LA INICIATIVA

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, acudió hoy a la presentación de la exposición 'Trazos singulares', en la estación de metro de Madrid de Nuevos Ministerios, para mostrar su apoyo a esta iniciativa de la 'Fundación Claves de Arte' con discapacitados intelectuales.

"Estoy aquí para apoyarlos porque estos proyectos son muy bonitos, ya que son personas capaces de hacer muchas más cosas de las que nosotros pensamos. Se nota que tienen su sensibilidad. Algunos de los cuadros que he visto sería incapaz de hacerlos y son preciosos", comentó el seleccionador.

Del Bosque se mostró muy interesado en las explicaciones que le fueron dando los profesores acerca de los cuadros realizados por los artistas con discapacidad intelectual, y pudo departir con todos los creadores, que quisieron enseñar al seleccionador sus habilidades en los campos del dibujo y la pintura.