El Metro de Madrid es la mejor opción para los desplazamientos por ocio | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El Metro de Madrid es la mejor opción para los desplazamientos por ocio

Metro de Madrid (Metro de Madrid )

madrid

| 10.06.2013 - Actualizado: 16:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los consejeros de Presidencia, Salvador Victoria, y Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, junto con la torera Cristina Sánchez, utilizaron la pasada semana la línea 2 de Metro como opción de transporte para llegar hasta Las Ventas, donde disfrutaron de la Feria del Arte y de la Cultura Taurina 2013. Para ambos consejeros el suburbano es la forma más rápida y cómoda de llegar a cualquier punto de la ciudad.

Las cifras demuestran que el Metro es también la forma elegida por la mayoría de los aficionados para acudir a los toros, ya que el número de viajeros que acoge la estación de Ventas un día de feria llega casi a los 14.000, lo que supone un aumento del número de viajeros de más de un 70% respecto a un día normal. Este incremento puede llegar a ser del 200% si el evento tiene lugar en un día festivo.

El acceso a esta estación se ubica justo bajo de la Plaza de Toros, por lo que su uso resulta muy cómodo para los asistentes, ya que para acceder a la plaza no es necesario cruzar calles ni caminar apenas unos metros. Ello favorece también su utilización por parte de los turistas que visitan este emblemático edificio de Madrid.

La Plaza de Toros es sólo un ejemplo de los muchos lugares de Madrid a los que se puede llegar rápida y fácilmente gracias al Metro. Para animar a los madrileños y visitantes a utilizarlo, la recién estrenada campaña publicitaria de Metro bajo el eslogan “A un metro de ti” pretende plasmar la facilidad de moverse de un punto a otro de Madrid a la hora de disfrutar de las diferentes actividades de ocio, atracciones turísticas y sedes deportivas.

Los datos reflejan que los toros no son el único evento para el que los madrileños escogen el Metro como medio de transporte. También lo eligen para acudir a otras actividades relacionadas con el ocio y actos culturales. Por ejemplo, la estación de Banco de España, punto estratégico para celebraciones y eventos públicos, puede llegar a aumentar su demanda hasta en un 111% si es laborable o un 157% si es sábado.

También la estación de Campo de las Naciones registra un llamativo aumento del número de viajeros cuando se celebran diferentes ferias nacionales e internacionales en IFEMA, y puede llegar a registrar hasta más de un 500% de viajeros si se celebra durante un día festivo respecto a un día laborable sin eventos.

También es significativo el aumento de la demanda en la estación de Marqués de Vadillo los días que se celebra un partido importante en el Vicente Calderón. En ellos el incremento puede alcanzar hasta el 577% en un día festivo. Colón, Santiago Bernabéu o Rivas Futura son otros claros ejemplos de que ante cualquier gran evento lo madrileños escogen Metro para viajar.