El Mercado Medieval de Chinchón vuelve este fin de semana

  • Para hacer vivir a los visitantes "un Carnaval diferente"

El Mercado Medieval de Chinchón, que se celebra desde 2004, vuelve este fin de semana a las calles para hacer vivir a sus visitantes "un Carnaval diferente".

Según ha trasladado el Consistorio en un comunicado, la Plaza Mayor y algunas calles del centro histórico del pueblo estarán ambientadas en la época del Medievo, y serán juglares, artesanos y diversos espectáculos quienes les den vida.

También habrá talleres, danzas, juegos, cuentacuentos y pasacalles; se podrán degustar comidas típicas, como gachas, caldos y sopas de ajo así como comprar productos artesanos.

La programación para el día 6 está prevista de 11 a 20 horas, donde se podrá disfrutar, entre algunas de las muchas actividades, de la cetrería o el paso de SS.MM. los Reyes Católicos en su visita a sus grandes y leales amigos los Marqueses de Moya en Chinchón, Andrés de Cabrera y Beatriz de Bobadilla, Señores de Chinchón.

El domingo la jornada comenzará a las 11 con un pasacalles y durante el día habrá diversas actividades que culminarán a las 18.30 horas con un apoteósico espectáculo de lucha entre caballeros, malabares de fuego, magia y música.