El mercado en Matadero: más de 90 productores venden sus productos ecológicos

madrid

| 29.11.2014 - 15:51 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?

El Matadero de Madrid acoge este fin de semana la III edición de la feria Madrid Productores, una feria de productos ecológicos y de cercanía en la que participan más de 90 productores y que pretende difundir los valores de la alimentación tradicional y el producto cultivado en proximidad.

La feria se celebra hoy y mañana, por ser el último fin de semana de mes, y en ella se dan cita más de 90 empresas productoras entre agricultores, ganaderos y fabricantes de productos alimentarios pertenecientes en su mayoría a la región madrileña, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Hasta 13.000 personas se acercan a Matadero cada fin de semana, hasta el punto que se ha convertido el mercado de referencia de productos ecológicos y de cercanía.

En los puestos, los madrileños y visitantes pueden llenar sus cestas con todo tipo de productos: fruta y verdura ecológica, carnes de la sierra, aceite, pan de masa madre o mermeladas, quesos, chocolate, aceitunas, cervezas artesanales, embutidos, bollería...

Para estos dos días que dura la iniciativa se han programado actividades infantiles vinculadas a la responsabilidad en la ecología y medio ambiente.

La feria, denominada "Madrid Productores", cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y está apoyada por organizaciones como Vinos de Madrid, ASEACAM, Carne de la Sierra de Guadarrama, Aceite de Madrid y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid.