El Mercado del Juguete regresa a Madrid

  • Recreará el film 'La Gran Evasión' con más de 500 figuras de playmobil
Mercado del Juguete
Mercado del Juguete |Telemadrid

Este sábado regresa el Mercado de Juguete de Madrid que mostrará cientos de juguetes antiguos y de colección y que además recreará con un diorama la película 'La Gran Evasión' con más de 500 figuras customizadas de playmobil.

Según informa la organización en un comunicado, la nueva edición del Mercado del Juguete de Madrid tendrá lugar en el Centro Comercial La Ermita y se recaudarán fondos para la Fundación Madrina por el Día de La Madre

La maqueta que emulará esta mítica película protagonizada por el Steve McQueen cuenta con más de 15 metros cuadrados y más de 500 figuras de playmobil. En ella se recrea la "laboriosa preparación y fuga" de un campo de concentración nazi, de varios prisioneros aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

Se podrán ver "todo tipo de detalles" que aparecen en la película como una recreación del campo de concentración nazi; prisioneros ingleses y norteamericanos que organizan la fuga; oficiales nazis, barracones, el túnel por el que escapan 250 presos, entre otros aspectos.

El diorama, que se ha tardado en montar casi un mes, está realizado por tres miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Cliks (AMCLIKS): José Talavera, Isaac González, y José Fuentes, y se podrá ver hasta el próximo 3 de junio.

"Con este tipo de maquetas pretendemos que los niños que nos visitan con sus familias cada primer sábado de mes, aprendan la historia jugando", explica Antonio Montana, organizador de la feria.

Por otro lado, en la edición de este sábado del Mercado del Juguete de Madrid, participarán más de 70 expositores donde el público podrá recordar su infancia y adquirir todo tipo de juguetes antiguos y de colección: Geyperman, Madelman, Star Wars, Airgamboys, Playmobil, LEGO, Tente, Gozán, Rico, coches a escala, Scalextric, Nancy, Barbie, etc.

Además, en esta edición el público podrá colaborar con la Fundación Madrina, ya que se habilitará un stand donde se venderán todo tipos de regalos (pulseras, colgantes, broches, cajas sorpresas...), que han sido elaborados por grupos de niños en diferentes talleres organizados por el Centro Comercial.

Todo lo que se recaude con la venta de estos regalos se donará íntegramente a esta fundación que ayuda a mujeres embarazadas, madres y familias con menores a su cargo en riesgo de exclusión social en Madrid.

"Para nosotros es un auténtico placer colaborar con la Fundación Madrina y así poder concienciar al público que nos visita cada mes de la importancia de sus donaciones", explica el organizador del Mercado del Juguete de Madrid.