El Mercado del Juguete de Madrid celebra mañana su décimo aniversario

Más de 40 expositores con todo tipo de juguetes antiguos y de colección

madrid

| 06.01.2017 - 13:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Los aficionados y coleccionistas de juguetes se darán cita mañana sábado en el Centro Comercial La Ermita de Madrid, una feria que se celebra todos los primeros sábados de mes y donde se pueden encontrar cientos de juguetes nuevos y antiguos, ha informado los promotores en un comunicado.

Más de 60 expositores venidos de todas las partes de España pondrán a disposición del público infinidad de juguetes en la nueva Sala de Ferias y Exposiciones del centro comercial. Se podrán adquirir desde los juguetes que marcaron los años 80 como Geyperman, Madelman, Airgamboys, pasando por Nancy, Scalextric, Juegos Reunidos, Gozán, Rico, hasta las últimas figuras de Star Wars, o LEGO, entre muchos otros.

Este año el Mercado del Juguete de Madrid celebra su décimo aniversario inaugurando la nueva Sala de Ferias y Exposiciones del centro comercial. "Se trata de un nuevo espacio de unos 500 m2, donde seguiremos recordando los juguetes de nuestra infancia todos los primeros sábados de mes", ha explicado Antonio Montana, organizador de la feria.

El público que visite la feria también tendrá la oportunidad de ver un diorama de unos 15 metros cuadrados compuesto por más de 500 figuras customizadas de Playmobil. Recrea la 'Revolución Industrial' en Navidad, la mayor transformación social que se ha producido en los últimos siglos.

Está creado por la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (AMCLIKS), y forma parte del proyecto 'Mil en Mil', una serie de dioramas que recrean la evolución de un asentamiento humano desde el siglo I A.C. hasta el siglo XIX.

Tras los dioramas del verano que recrearon a los celtas en el siglo I antes de Cristo, el otoño en la Edad Media hacía el siglo X, ahora se recrea el invierno en plena industrialización durante el siglo XIX. Todo ha evolucionado y esta Navidad la ciudad inaugura su alumbrado público, se pueden ver los primeros atisbos del sindicalismo, y la exigencia del voto femenino.