El Mercado del Juguete colabora este sábado con Cruz Roja

  • Cientos de juguetes nuevos y antiguos en una nueva edición del Mercado del Juguete de Madrid
  • Diorama de Playmobil que recrea la película Jurassic World
nancy_463545
Nancy |Archivo

El Centro Comercial La Ermita de Madrid acogerá este sábado 4 de julio una nueva edición del Mercado del Juguete de Madrid, un evento que se celebra todos los primeros sábados de mes. En esta ocasión, el público que visite la feria tendrá la posibilidad de colaborar con una Campaña de Donación de Sangre de Cruz Roja.

Desde Cruz Roja animan al público que visita la feria a que done “ya que la sangre no se puede fabricar y la única manera de conseguirla es mediante este acto tan solidario”, y recuerdan que “una donación de sangre puede llegar a salvar 3 vidas”. Pensando en los hijos de los donantes y para hacerles más amena la espera, se habilitará una zona con diferentes talleres de papiroflexia, pintura, etc., gestionado por un grupo de voluntarios.

Antonio Montana, organizador del Mercado del Juguete Antiguo de Madrid explica que “para nosotros es un auténtico placer colaborar con Cruz Roja y así poder concienciar al público que nos visita cada mes de la importancia de las donaciones de sangre”.

En el Mercado del Juguete Antiguo de Madrid participan más de 50 expositores que ofrecen al público todo tipo de juguetes nuevos y antiguos: Geyperman, Madelman, Star Wars, Playmobil, LEGO, coches a escala, Scalextric, Nancy, Barbie, etc. Diorama de Playmobil y Desfile de las tropas imperiales de STAR WARS.

La nota de color la pondrá la inauguración de ‘Jurassic Click", un diorama de más de 40 m2 que recrea la película Jurassic World con figuras de playmobil. Cuenta con más de 500 figuras, 20 especies de dinosaurios, automóviles, etc. Está elaborado por miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (AMCLICKS).

Por otro lado, los fans de STAR WARS tendrán la oportunidad de disfrutar de sus personajes favoritos, ya que un grupo de integrantes de la Legión 501st Spanish Garrison desfilarán por el Centro Comercial a partir de las 11.30 horas recorriendo las instalaciones, exhibiendo sus fantásticas armaduras, y haciéndose fotos con el público.