El Mercado de Torrijos abre sus puertas tras cinco años de obras invitando a chocolate a los vecinos

Cinco años de obras han dado paso a un nuevo mercado accesible, más moderno, con aparcamiento público y viviendas sobre él. Una reapertura que supone acontecimiento para el barrio y en la que los pequeños comerciantes, a pesar de la crisis, apuestan por el futuro de sus negocios.

El Mercado de Torrijos volvió a abrir sus puertas en el barrio de Salamanca este jueves, tras cinco años de obras.

Lo hace como mercado de abastos y con un gran espacio dedicado a establecimientos de restauración.

Coincidiendo con su reapertura, esta mañana se invitaba a desayunar chocolate a sus visitantes, fundamentalmente gente del barrio, mientras una banda tocaba en directo y había productos de degustación en los diferentes puestos de alimentos.

Además, el centro acogerá un mercado de artesanía y alimentos artesanales durante los primeras semanas de funcionamiento.

Este mercado ha sido durante décadas uno de los principales mercados de abastos tradicionales en Madrid reabre ahora sus puertas con cerca de 70 puestos, dividos en dos plantas, con asecensor, rampas mecánicas y aparcamiento para cerca de 130 vehículos, poco que ver con el mercado que nació 1933 y que fue derribado en en 2004.

Ahora ya no es municipal sino que esta regido por una sociedad de comerciantes. En su inaguración consumidores y comerciantes, mostraban su satisfacción por el nuevo Mercadi de Torrijos y confiaban en que las expectativas que ha generado con su reinaguración se mantengan para el futuro.