El Mercado de la Cebada recibe 5.000 libros solidarios cuyos fondos se destinarán a Cáritas Madrid

mercadocebada
mercadocebada |Archivo

El Mercadillo del Libro Solidario que ha organizado un grupo de voluntarios de Madrid en el Mercado de la Cebada ha recibido 5.000 ejemplares desde que se convocó la actividad , cuyos fondos se entregarán a los proyectos sociales de Cáritas Madrid para las familias que están sufriendo la crisis, según ha informado la representante de los vecinos que se han movilizado y portavoz de la organización, Gema Campos. Entre los libros que son clasificados por los voluntarios se encuentran novelas, colecciones de todo tipo, ediciones raras, libros en diversos idiomas o cómics que podrán adquirirse a precios simbólicos este viernes en el Mercado de la Cebada desde las 9 horas hasta las 20 horas.

El Mercado de la Cebada, situado en el barrio de La Latina, colabora en esta iniciativa benéfica, que coincidirá esos días con el 'Cebada Street Market', que organiza Metrodos ('http://www.metrodos.es/), de forma que la moda convivirá con miles de libros de segunda mano.

Los libros se han obtenido de diversas bibliotecas de Madrid, de una residencia de ancianos que ha aportado más de 200, de los feligreses de la parroquia de Nuestra Señora de los Apóstoles en Moratalaz, y sobre todo de cientos de particulares que se han acercado a estos puntos o al propio mercado.

"*Tienes libros que están cogiendo polvo en un rincón?", es la frase con la que los organizadores animan a los ciudadanos a seguir realizando aportaciones de todo tipo. Los libros se pueden depositar en las instalaciones del mercado situada en la plaza de la Cebada s/n, durante el horario laboral. Hasta el mismo día 20 de septiembre se podrán seguir realizando estas aportaciones.

"El dinero recaudado con este Mercado del Libro Solidario será donado íntegramente a Cáritas Madrid, por la gran labor que están realizando día a día, y que se ha multiplicado en este momento de grave crisis económica, que ha dejado en la pobreza a miles de familias", ha destacado Gema Campos.

A su vez, la portavoz de la organización ha indicado que "animan a los vecinos a pasar ese día por el mercado y a elegir uno de los miles de libros porque no sólo estarán adquiriendo ejemplares que valen la pena sino que estarán contribuyendo a ayudar a unas familias a las que la crisis ha dejado, en muchos casos, sin hogar".

Para adquirir más información se puede visitar las páginas 'http://mercadillodellibrosolidario.blogspot.co.uk/' y 'https://www.facebook.com/events/406548349461966/' o llamar a los teléfonos 913666966 o 629492378.