El mejor paladar se cita en Gastrofestival

Regresa con la intención de rememorar las tertulias literarias de principios del siglo XX

Tendrá lugar un 'Gastrobook crossing', un intercambio gratuito de libros de cocina en el Círculo de Bellas Artes

Gastrofestival (TM)

madrid

| 25.01.2014 - 10:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Más de 350 empresas e instituciones tomarán parte en la quinta edición del Gastrofestival de Madrid, que se celebra desde hoy hasta el 9 de febrero.

Según informó el Ayuntamiento de la capital, el evento lo organiza la empresa municipal Madrid Destino, en colaboración con Madrid Fusión, y pretende poner en valor la calidad y variedad de la gastronomía madrileña.

Durante las dos semanas se desarrollarán más de 300 actividades distribuidas en cinco temáticas: "Experiencias Sensoriales", "Gastrocultura", "Madrid Gastronómico", "Gastrofashion" y "Gastrosalud".

La sección "Experiencias Sensoriales" propone catas y rutas culinarias para degustar y descubrir nuevas materias primas y texturas, además de "Instalaciones efímeras" que unirán cocina y arquitectura. "Gastrocultura" volverá a ofrecer actividades que combinarán la cocina con disciplinas como pintura, fotografía, cine, música, teatro o literatura.

Dentro de "Madrid Gastronómico" habrá una programación "DegustaTapas", otra "Nuestras barras favoritas con un Rioja" protagonizada por restaurantes con menús a 25 y a 40 euros y la "Cena con las estrellas", degustación de creaciones de chefs internacionales en algunos de los mejores restaurantes madrileños, a un precio de 75 euros.

También se ofrecerán, como en la edición anterior, una "Ruta golosa", recorrido por varias de las mejores pastelerías de Madrid, y una "Ruta del café de Colombia".

"Gastrofashion" unirá gastronomía y moda en algunas de las mejores boutiques de la ciudad, que decorarán sus escaparates con diversos ingredientes y productos.

"Menús by Elle" combinará diseño y gastronomía congregando a los restaurantes más vanguardistas de la capital para elaborar menús a un precio aproximado de 30 euros. Por último, "Gastrosalud" se centrará en las recetas y platos saludables.