El mayor paso de cebra de Europa

Cruzará la Gran vía entre Fuencarral y Montera

Tendrá 25 metros de anchura

madrid

| 12.08.2010 - 16:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Ayuntamiento de Madrid ha dado ya comienzo a las obras de ampliación del paso de cebra que cruza la Gran Vía de Madrid entre las calles Fuencarral y Montera, en el distrito Centro, un cruce que antes de que acabe este mes de agosto tendrá más de 25 metros de anchura.

Según ha confirmado un portavoz del área de Obras y Espacios Públicos a Europa Press, las obras de ampliación del paso de cebra comenzaron ayer y "antes de que acabe el mes de agosto estará hecho". Una vez se alcance el ancho objetivo de 25 metros la fluidez del tránsito de peatones por la Red de San Luis se verá mejorada, según el Consistorio.

Esta iniciativa partió de la Subdirección General de Circulación del Consistorio madrileño, que a principios del pasado mes de junio propuso la ampliación del paso de cebra desde su ubicación actual hacia la calle de Hortaleza, de manera que se mejore la movilidad peatonal de la zona.

Actualmente, el paso tiene un ancho de once metros, pero tras las obras llegará hasta los 25 metros de anchura aproximadamente. Además, con la ampliación del cruce se realizará también el rebaje de los bordillos en ambas aceras para cumplir con la Ley de Accesibilidad.

La intervención se realiza durante el verano para entorpecer lo menos posible la movilidad rodada, y cuando finalicen los trabajos el paso de cebra de la Red de San Luis se convertirá en el más ancho de España.

No en balde, desde que se concluyó la peatonalización de la calle Fuencarral entre Gran Vía y Hernán Cortés en agosto del año pasado, el Ayuntamiento de la capital ha detectado un incremento del tránsito peatonal "considerable" en esta zona, con casi 24.000 personas que circulan por este punto cada día.

De hecho, según un estudio realizado por el Ejecutivo local este paso de peatones de Gran Vía ha sufrido un aumento del 306,02 por ciento entre 2008 y 2009 en horario de 8 a 20 horas, pasando de 7.307 peatones a 23.980.