El mago Yunke se fuga de un baúl en un homenajea a Houdini en Madrid

Yunke ha realizado hoy, en la céntrica Plaza de Callao de Madrid, un número de magia de triple fuga, dentro de un baúl, en homenaje al mago Houdini y con motivo de la tercera edición del Festival Internacional de Magia, que tiene lugar hasta el 31 de marzo en el Teatro Circo Price de la capital.

Yunke, en compañía de Jorge Blass y con la colaboración del público, empezó su espectáculo con un truco de cartas para después dar paso al "escape que Houdini intentó hacer durante más de 100 años", con alguna innovación.

Un número para el que fue inmovilizado y encerrado en una caja de la que consiguió fugarse.

Dado que el espectáculo que se presentará en el Festival Internacional de Magia se representará en un escenario de 360º, los magos estarán rodeados por el público en una pista circular como ha ocurrido hoy en la calle.

"Hemos trabajado en nuevos números con nuevas condiciones", comenta Yunke a Efe sobre la nueva edición del festival, y es que actuar rodeados de público ha supuesto todo un reto para los magos, que están acostumbrados a "tener las espaldas cubiertas".

Gracias a estas nuevas condiciones el público ha podido comprobar hoy, y podrá hacerlo durante el Festival Internacional de Magia, que "no hay trampa ni cartón", al poder observar todos los trucos.