El luminoso de Tío Pepe no estará en la Puerta del Sol para estas Navidades

Vuelve el cartel de Tío Pepe
El cartel de Tío Pepe ya tiene todos los permisos para ser colocado en su nueva ubicación, el número 11 de la Puerta del Sol. El ayuntamiento de Madrid concede hoy a las bodegas jerezanas González Byass la licencia definitiva después de que ellos presentaran el pasado jueves toda la documentación. |Telemadrid

El cartel luminoso de Tío Pepe no estará aún para estas Navidades en su nueva localización de la Puerta del Sol número 11, aunque comienza "la cuenta atrás" para recuperar una de las postales representativas de la ciudad de Madrid.

Según ha explicado la bodega González Byass en un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid ya ha concedido la licencia que permite el comienzo de la obras de acondicionamiento de la nueva ubicación.

En 2011, el luminoso se retiró de la cubierta del número 1 de la Puerta del Sol -que próximamente acogerá una tienda de Apple- y, actualmente, se encuentra en unos almacenes del Polígono Azque, en Alcalá de Henares, para ser restaurado.

La compañía aclara que, en todo caso, "en unos meses" se procederá a la instalación, en el citado número 11, de este icono, declarado rótulo publicitario histórico de la ciudad y que, desde mediados de los años 40 del siglo pasado, ha coronado esta emblemática plaza madrileña, "siendo testigo de importantes acontecimientos históricos".

Tras casi tres años lejos de la Puerta del Sol, el luminoso de Tío Pepe "volverá rejuvenecido" y "adaptado" a las particularidades de su nueva localización, tras someterse a una minuciosa tarea de restauración, ha remarcado la compañía.

"Las letras del luminoso lucirán como nuevas, tras haber sido lijadas, pintadas y con neones nuevos", aclara González Byass.

El peso de la estructura se aligerará mediante el uso de perfiles laminados tubulares huecos unidos mediante soldadura y anclajes sobre unos refuerzos que abrazan la estructura original del edificio sin alterarla, matiza esta bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez.