El líder de los 22 Latin King detenidos en Madrid elude prisión al pagar la fianza

La Guardia Civil detiene a 22 'latin kings' en varios municipios de Madrid
La Guardia Civil detiene a 22 'latin kings' en varios municipios de Madrid |Telemadrid

El supuesto líder de los 22 miembros de la banda latina de los Latin King, entre ellos cuatro menores, detenidos el pasado miércoles en diversos municipios de Madrid ha eludido el ingreso en prisión dictado por el juez después de abonar esta mañana una fianza de 3.000 euros.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Fuenlabrada ha decretado la libertad para 16 de los detenidos con las medidas cautelares de retirada de pasaporte y la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado.

El magistrado ha ordenado el ingreso en prisión para uno de ellos, el supuesto cabecilla de la banda, eludible con el pago de una fianza de 3.000 euros, cantidad que a primera hora de la mañana ha sido abonada.

Por su parte, la Fiscalía de Menores se encarga de los cuatro menores detenidos.

NUMEROSAS IMPUTACIONES

Según informa el TSJM sobre los detenidos pesan diversas imputaciones de delitos como tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, lesiones, tenencia ilícita de armas y coacciones, entre otros.

En las detenciones, practicadas por la Guardia Civil, los agentes se intervinieron de un revólver, una pistola detonadora y dos cuchillos de grandes dimensiones, entre ellos un "bolomachete", así como pequeñas dosis de droga y materiales para el corte del estupefaciente.

Según detallaron fuentes de la investigación de los veintidós detenidos, siete fueron sido arrestados en la capital, seis en Humanes de Madrid, tres en Móstoles, dos en Fuenlabrada, otros dos en Leganés, uno en Getafe y el último en Colmenar Viejo.

Los agentes practicaron además nueve registros en los domicilios habituales de alguno de los detenidos: Madrid (3), Humanes de Madrid (2), Colmenar Viejo (1), Fuenlabrada (1), Leganés (1) y Móstoles (1).