El juez imputa al jefe de la Policía Local de Arroyomolinos y a un agente

arroyomolinos_policia300
arroyomolinos_policia300 |Archivo

El jefe de la Policía Municipal de Arroyomolinos, Rubén P. N., y el agente Félix Jesús I. P. ha sido imputados hoy por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Navalcarnero por presuntos delitos contra la libertad, la integridad moral y la intimidad, falsedad y usurpación de funciones y contra la administración pública.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Navalcarnero ha tomado en la mañana de hoy declaración en calidad de imputados a los agentes, que se han negado a declarar.

Ambos procesados han sido puestos en libertad con la obligación de comparecer cada lunes en el juzgado, según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El juez ha prohibido a ambos la tenencia y uso de armas, así como la posibilidad de abandonar el territorio nacional, y ha declarado la causa secreta.

La Guardia Civil de la Comandancia de Madrtid, situada en Tres Cantos, detuvo ayer a los dos agentes a instancias del Juzgado de instrucción número 5 de Navalcarnero, que lleva esta "compleja" investigación policial, según fuentes judiciales.

Según han adelantado este viernes El País y El Mundo las tendenciones se habrían producido a raíz de una orden de un juzgado de Navalcarnero tras la denuncia de un hostelero del municipio por extorsión y amenazas.

En la tarde del jueves, los agentes de la Benemérita se personaron en las dependencias policiales de Arroyomolinos donde procedieron a la detención de ambos.

En el municipio, las detenciones han sorprendido. El Ayuntamiento ha abierto expediente a los dos detenidos.