El juez comunica el auto de procesamiento por el Madrid Arena a Miguel Angel Flores

  • Está previsto que el juicio se inicie en el primer trimestre del año que viene

Telemadrid ha captado la imagen de Miguel Angel Flores entrando en los juzgados de Plaza de Castilla. El principal acusado por la tragedia del Madrid Arena ha acudido a recoger el auto de apertura del juicio oral. Su abogado asegura que está "afligido" pero defiende su inocencia. Dentro de seis meses se sentará en el banquillo acusado de cinco homicidios por imprudencia.

El juez de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, ha abierto hoy juicio oral contra quince acusados por el caso Madrid Arena, la tragedia en la que murieron cinco jóvenes en una avalancha registrada durante una fiesta de Halloween ocurrida el 1 de noviembre de 2012.

El promotor de la trágica fiesta del Madrid Arena ha recogido su auto de porcesamiento del juez. En total hay 15 personas acusadas de cinco delitos de homicidio por imprudencia grave. Se le acusa como coautor de cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y treinta delitos de lesiones por imprudencia.

Entre los acusados se encuentra tambien el exjefe de la Policía Municipal de Madrid Emilio Monteagudo y el exconcejal madrileño y médico Simon Viñals.

La Fiscalía pide 4 años de prisión para Miguel Ángel Flores, 3 años para otros once acusados más (responsables de la seguridad del evento) y dos años y seis meses de cárcel para los médicos Simón Viñals y su hijo Carlos, encargados de la enfermería del Madrid Arena.

Asimismo, el ministerio público solicita que los acusados indemnicen de manera conjunta a cada una de las familias de las cinco fallecidas con cantidades que van de los 243.587 euros a los 338.490 euros en concepto de responsabilidad civil. Para los treinta lesionados las cantidades se sitúan de los 259 euros a los 34.326 euros.

José Luis Fuertes, Abogado de Miguel Ángel Flores, asegura que su defendido se encuentra bien, "extraordinariamente afligido por la tragedia y muy consternado por el juicio, pero dispuesto a defenderse en el juicio y que se aplique la Justicia en la cual confía".

El juez mantiene la situación de libertad provisional de los acusados y las medidas cautelares de presentación ante el juzgado para los procesados Miguel Ángel Flores, Raúl Monterde, Juan José París, Carlos Manzanares, Juan Emilio Beillard y Roberto Mateos.