El juez archiva la causa contra el Aquopolis de Villanueva de la Cañada

aquopolis2
aquopolis |Archivo

El Juzgado de Instrucción número 6 de Móstoles ha dictado el sobreseimiento y archivo de la causa sobre la presunta defraudación de agua por parte de Aquopolis Villanueva de la Cañada.

"De esta forma, ha quedado acreditado en el procedimiento que los hechos carecían de relevancia penal, confirmando que no ha habido fraude alguno, ni manipulación o alteración del contador de agua por parte de Aquopolis Villanueva de la Cañada", destaca el parque acuático en un comunicado.

"Con este archivo", añade, "se confirma lo que siempre se ha manifestado desde esta empresa: la confianza en que las autoridades judiciales aclarasen finalmente la ausencia absoluta de ánimo defraudatorio, ofreciendo siempre una total colaboración con las autoridades y, muy especialmente, con el Canal de Isabel II".

El Canal reclamaba el pago del agua presuntamente consumida fraudulentamente por Aquopolis Villanueva de la Cañada, cuyo director, Mariano Valverde, fue detenido el 29 de agosto de 2013 por la Guardia Civil y quedó en libertad sin medidas cautelares al día siguiente, aunque el juez le imputaba un delito de estafa, supuestamente por consumir agua del Canal de forma fraudulenta.

El director de Aquopolis había sido arrestado como consecuencia de la investigación que se abrió dos meses antes a raíz de la denuncia de un vecino que aseguró que el parque acuático podría haber gastado fraudulentamente 350.000 metros cúbicos de agua del Canal de Isabel II en los últimos cinco años.

"Aún así, y pese a quedar demostrada la actuación transparente del parque acuático, el daño causado a la reputación de todo el equipo, y muy especialmente a la del director del parque acuático y a su familia por la malintencionada denuncia de unos exempleados, es difícilmente compensable", concluye la nota.