El joyero de Humanes se defendió a palos del ladrón que intentó atracarle

El ladrón fue detenido cuando intentaba atracar con un machete el establecimiento

Humanes (Humanes)

madrid

| 27.01.2012 - 15:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Se llama Julian y aunque a él no le guste ya se le conoce como el héroe de Humanes. Lleva 15 años regentando una joyería y le han intentado atracar decenas de veces, la última ayer.

Un delincuente le amenazó con un machete para llevarse unos collares de oro. Su reacción es la que muestran estas imagenes exclusivas de nuestros compañeros de Madrid Directo. Defendió su negocio con uñas y dientes hasta que desesperado el atracador acabó rindiendose.

De una forma o de otra, héroe o temerario, Julián no le dejó salir de la joyería hasta que llegó la Guardia Civil. Afortunadamente todo salió bien y este mismo viernes, Julián ha vuelto a ver la cara al atracador que le amenazó con un machete. Ha sido en un juicio rápido. El joyero tardará tiempo en olvidar quince minutos que se le hicieron eternos.

UN VECINO DIO LA VOZ DE ALARMA

Fue un ciudadano de la localidad quien se percató de los hechos que estaban sucediendo en la joyería y dio aviso al 112, quien a su vez informó a través de una llamada en la Central Operativa en Servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Inmediatamente, la Central Operativa alertó a todas las patrullas en Servicio de la zona de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de detener al presunto asaltante.

Cuando el equipo de la Guardia Civil llegó a la dirección en la que supuestamente estaban sucediendo los hechos, comprobaron la veracidad de los mismos, pues el presunto autor se encontraba amenazando en ese momento al dependiente de la joyería con un arma blanca.

El autor de los hechos, J.A.J.G, es un ciudadano español de 21 años, y pese a corta edad tiene numerosos antecedentes por hechos relacionados contra el patrimonio.

1 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • si pero vamos, que si ni es por la colavoracion ciudadana, las autoridades no llegan a tiempo para detener al ladron, por que yo no se el plan de salida que tienen las autoridades, que desde que los llamas hasta que bienen te an atracado 5 veces.
    17.09.2012 Anónimo
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
5 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.