El joven que apuñaló a su novia de 15 años en Carbanchel, en libertad con orden de alejamiento

Posteriormente acompañó a la chica hasta las urgencias del Doce de Octubre para que fuera atendida

Cifuentes: todavía no se puede confirmar que sea un caso de violencia de género

madrid

| 06.05.2013 - 09:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un joven de 22 años, de nacionalidad ecuatoriana, ha sido detenido acusado de asestar el pasado sábado a su novia, española de 15 años, varias puñaladas de las que se recupera en el hospital Doce de Octubre.

El joven ecuatoriano ha quedado en libertad con cargos de lesiones, pero el juez le ha impuesto una orden de alejamiento de al menos 500 metros de su pareja, segun fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Los hechos tuvieron lugar el sábado en un piso situado en el número 16 de la calle Francisco Paino, en el madrileño distrito de Carabanchel. Tras una discusión motivada porque ella quería marcharse de la casa, el joven, A.W.B.G, de 22 años, apuñaló a su novia menor, de 15.

Posteriormente, ambos se presentaron en Urgencias del Hospital 12 de Octubre. Y aunque en un primer momento indicaron que le habían acuchillado otros individuos que les querían robar, la adolescente finalmente reconoció que lo había hecho su pareja, que fue detenido allí por la Policía minutos después, han indicado a Europa Press fuentes policiales. La menor ha sido ya dada de alta hospitalaria.

El supuesto autor de los hechos tenía antecedentes por malos tratos y también otros por robo con violencia y atentado y desobediencia a la autoridad. Pasó a disposición del Juzgado número 3 de Violencia de Género de Madrid, que ha sido el que le ha dejado en libertad con cargos de lesiones, a la espera de juicio, y una orden de alejamiento de la menor de 500 metros.

DISCUTIERON PORQUE QUERÍA IRSE DE CASA

En el interrogatorio, la víctima confesó que su novio la había agredido en torno a las 07.30 horas en el domicilio en el que éste reside junto con otras personas en la calle de Francisco Paíno.

Según el relato de la víctima a los agentes y las primeras investigaciones, el detenido le asestó presuntamente una puñalada en el costado izquierdo después de mantener una fuerte discusión porque la menor quería irse de la casa, a lo que el novio se negaba.

En el domicilio del presunto agresor, la Policía descubrió sobre la encimera de la cocina un cuchillo de diez centímetros de hoja y puño de madera, que instantes después una de las compañeras de piso del detenido escondió en la lavadora.

Sin embargo, los agentes recuperaron el cuchillo que tenía restos de sangre y detuvieron también a esta mujer por el delito de encubrimiento.

CIFUENTES NO CONFIRMA AUN QUE SE TRATE DE UN CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha indicado este lunes que "todavía no se puede confirmar que sea un caso de violencia de género porque aparentemente no tenía signos externos", ha dicho Cifuentes.

La delegada del Gobierno ha apuntado que "en un primer momento se pensaba que era una mujer víctima de la violencia de género, pero todavía no se puede confirmar", al tiempo que ha agregado que la Policía está investigando en estos momentos.

La menor, cuya vida no corre peligro, se recupera en el hospital de sus heridas.