El joven detenido tras suministrar estramonio ha quedado libre tras pagar fianza de 2.000 euros

Estramonio (Telemadrid)

madrid

| 29.08.2011 - 13:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La defensa de Iván M.G., el joven acusado de suministrar estramonio a varias personas durante una fiesta "rave" celebrada en Getafe (Madrid), dos de las cuales murieron, ha pagado la fianza de 2.000 euros que le impuso el juez, por lo que el detenido ha quedado en libertad en las próximas horas.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el abogado del joven, que ingresó en prisión el pasado viernes, ha depositado hoy la fianza impuesta por el juez, por lo que el joven quedará en libertad a lo largo de la jornada, con las medidas cautelares previstas.

El joven fue arrestado el pasado día 2 acusado de suministrar estramonio, una planta tóxica y alucinógena, durante una fiesta "rave" celebrada el día 21 en una casa abandonada de Getafe, en cuyas inmediaciones fueron hallados muertos dos jóvenes de 18 años y otro de 20 que tuvo que ser ingresado en estado grave. Los análisis practicados a estos tres jóvenes corroboraron que, como habían declarado varios testigos, habían consumido estramonio y alcohol.

Tanto el acusado como su novia, que estaba con él en la fiesta, prestaron el pasado viernes declaración ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Getafe, que acordó el ingreso en prisión provisional comunicada y eludible con una fianza de 2.000 euros para Iván M.G..

Sobre éste recae la imputación de dos delitos de homicidio imprudente y otro de lesiones imprudentes, sin perjuicio de que más adelante, y según avance la investigación judicial y se vayan practicando más diligencias, pueda resultar también imputado por un delito contra la salud pública recogido en el artículo 368 de Código Penal. El pago de la fianza supone la "elusión" de su prisión provisional, si bien el joven tendrá la obligación de acudir cada lunes al Juzgado, así como notificar a la autoridad judicial cualquier cambio de domicilio y la prohibición de salir del país, entre otras medidas cautelares de control recogidas en el auto firmado tras la comparecencia de prisión.

El juez también decretó ese día libertad provisional, con la obligación de personarse en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes, de Cristina V.L., a quien, en principio, se le imputan los mismos delitos.