Un joven pierde las dos piernas tras ser arrollado por un tren en Leganés

  • Fue estabilizado por el Summa en el lugar del accidente y trasladado al Hospital de La Paz en estado muy grave

El joven que ha sufrido la amputación de ambas piernas por debajo de la rodilla después de ser arrollado por un tren en la estación de Renfe de Leganés Central había bajado a las vías del tren a coger unas piedras con el propósito de lanzarlas a unos jóvenes en el transcurso de una reyerta en esa estación, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Según las primeras declaraciones, un grupo de jóvenes estaban discutiendo, cuando uno de ellos decidió por voluntad propia bajar a las vías para coger unas piedras. Debido a su estado de embriaguez, no le dio tiempo a subir y fue arrollado por uno de los trenes. Se trata de Christian Andrés P.M., de 18 años.

Emergencias 112 recibió una llamada a las 6.52 horas de este domingo para informar de que un joven había sido arrollado en dicha estación por un convoy.

Al lugar del suceso se desplazaron bomberos del Ayuntamiento de Leganés, ya que se informó de que podría haber otras personas atrapadas, una UVI móvil del Summa y efectivos de Policía Local y Nacional.

El joven presentaba la sección completa de la pierna derecha a la altura del tobillo y la pierna izquierda en estado catastrófico de mitad de tibia para abajo. Fue estabilizado por el Summa en el lugar del accidente y trasladado al Hospital de La Paz en estado muy grave.