El Jarama se renovará completamente en 2021

El Circuito del Jarama Race comenzará una profunda remodelación el año que viene. Nuevas instalaciones, mejora de la pista y una modernización integral que se realizará en tres fases y que finalizará en 2021. A punto de cumplir 45 años, se renueva para competir, Jorge Asunción, con los mejores.

En lugar de construir un trazado totalmente nuevo en otro emplazamiento, el objetivo del RACE es mantener el actual emplazamiento pero reformando por completo las instalaciones, incluyendo el trazado. En resumen, un nuevo Jarama en donde está el actual para el año 2021.

El RACE ha tomado como ejemplo de un proceso de este tipo la modernización del trazado francés de Paul Ricard que ahora mismo se ha convertido en una instalación de última generación que atrae a equipos y campeonatos del máximo nivel así como a marcas para presentaciones y pruebas. Además, el circuito contará con un museo en el que se albergarán las joyas de la Fundación RACE que hasta ahora se pueden disfrutar en las instalaciones que la fundación tiene debajo de la tribuna principal.

El RACE informó que la financiación será integramente privada, aunque no desveló como pretenden salvar o solventar la problemática del exceso de ruido que durante los últimos años ha limitado el uso del trazado y que ha reducido su presencia en el panorama automovilística a límites anecdóticos.