El Jarama acogerá unos 6.500 vehículos por el Gran Premio Camión de España

El Jarama acogerá unos 6.500 vehículos por el Gran Premio Camión de España
Gran Premio Camión de España |Telemadrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido medidas para regular la circulación en los accesos al circuito del Jarama durante el fin de semana ya que se espera que acoja unos 6.500 vehículos el domingo por la mañana con motivo del XXX Gran Premio Camión de España.

Habrá itinerarios alternativos para los conductores, según informa la DGT, que avisa de que el estacionamiento estará prohibido en arcenes y otras zonas no habilitadas.

El dispositivo contará con 75 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 40 técnicos del Centro de Gestión de Tráfico de Madrid y un helicóptero que, con labores de vigilancia y regulación de la circulación, actuará en el área de influencia del circuito, principalmente en la autovía de Burgos (A-1) y en las carreteras por las que discurrirán los itinerarios alternativos.

Las medidas especiales de regulación comenzarán a establecerse en la A-1 durante la mañana del sábado, día en el que se desarrollarán los entrenamientos y las primeras carreras, y se intensificarán desde primera hora del domingo, cuando tendrá lugar el desarrollo de las pruebas definitivas.

Tráfico recomienda a todos aquellos conductores cuyo destino no sea el circuito no circular por la A-1 entre los kilómetros 14 y 27 desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde de mañana sábado y desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde del domingo.

Para salir de Madrid en dirección norte lo más recomendable es utilizar la carretera M-607 hasta Colmenar Viejo y desde allí por la M-104 a San Agustín de Guadalix o por la M-609 a Soto del Real y la M-608 a Guadalix de la Sierra hasta el punto kilométrico 50 de la A-1 en Venturada.

Hay otros itinerarios que sirven a la zona entre la A-1 y la A-2 por localidades como Algete y Talamanca del Jarama.

En concreto, desde la A-1 por la M-50 en la salida 21 o la M-100 por la 23 a la M-111 por Fuente el Saz y la M-103 por Valdetorres del Jarama a la N-320 y Torrelaguna.

También desde la A-2 por la salida 18 a la M-50 hasta la salida 5, donde se enlaza con la M-111 y desde ese punto por el mismo itinerario anterior.

Para el desalojo del circuito y de sus aparcamientos en función de las circunstancias se adoptarán las medidas de regulación de tráfico que procedan.

Habrá dos zonas de aparcamiento, una situada junto al circuito con capacidad para 3.000 vehículos, adaptado para personas con discapacidad, y otra enfrente para 3.500.

Para una correcta planificación de los viajes por carretera la DGT ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla en internet con la página web www.dgt.es, en Twitter a través de @informacionDGT y @DGTes, en su aplicación para móviles y en el teléfono 011, además de los boletines de radio.

Además, todas las medidas de regulación, carriles adicionales, cortes de tráfico y situación de los aparcamientos serán objeto de información en los paneles de señalización variable de las carreteras afectadas.