El incendio de una botella de acetileno obliga a cortar la A-2 a la altura de Torrejón

  • Hubo de activarse el protocolo de prevención

El incendio de una botella de acetileno en unas obras de la A-2 ha obligado a cortar, provisionalmente la carretera A-2, a la altura del kilómetro 22, durante mas de una hora y media, al tiempo que se procedió a activar un protocolo de prevención para evitar que explotara, segun han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid. Unas obras que se llevan a cabo a la altura del kilómetro 22 de esa carretara han sido el lugar en el que una botella de acetileno, un gas altamente inflamable ha empezado a arder, en la parte de la junta.

Los obreros han despejado la zona y han avisado al 112. Al lugar se han desplazado nueve dotaciones de los bomberos de la Comunidad y varios vehículos sanitarios, aunque no se han registrado heridos.

La A-2 (autovía de Barcelona) estuvo cortada al tráfico entre las 11.00 y las 12.30 horas como medida de precaución a la altura del kilómetro 21 (Torrejón de Ardoz) en sentido Madrid.

Se ha activado un protocolo de prevención, que supone aislar la botella y proceder a enfriarla, antes de comprobar que la temperatura se ha ido reduciendo.

Pasadas las 12,30 horas la circulación era difícil, durante unos diez kilómetros desde el 22 de la A-2, aunque la carretera ya no está cortada, según la DGT. Los atascos alcanzaban los sietre kilómetros en dirección entrada a Madrid.