El incendio de un camión y un coche corta la A-1 a la altura de San Sebastián de los Reyes

  • El tráfico está retenido en ambos sentidos, entre los kilómetros 16 y 24
  • El conductor del turismo ha resultado herido grave

La autovía A-1 permanece cortada desde poco antes de las 13.00 h. en dos tramos, del kilómetro 16 al 21 en sentido salida y del 24 al 20 en sentido entrada, a la altura de San Sebastián de los Reyes, debido al incendio que se ha iniciado tras el accidente de un camión y un turismo. El conductor del turismo, un hombre de 43 años, ha resultado herido muy grave, mientras que el conductor del tráiler ha salido ileso.

Según Emergencias Comunidad de Madrid 112, el camión ha chocado contra el quitamiedos de la derecha de la vía y se ha estrellado luego contra la mediana. Tras el siniestro han ardido los dos vehículos, por lo que al lugar han acudido bomberos que ya han extinguido el fuego y han realizado labores de contención de derrame de combustible.

El conductor herido ha sido trasladado al hospital de La Paz con pronóstico muy grave debido a las importantes quemaduras que sufre. Además del incendio de los vehículos, también ha ardido vegetación de la cuneta de la carretera, unas llamas que han conseguido extinguir las brigadas forestales de la Comunidad de Madrid.

Una gran columna de humo negro se ha podido apreciar a distancia durante varios minutos, y la Guardia Civil está dirigiendo el tráfico hacia las vías de servicio para intentar deshacer el importante atasco que se ha generado.

Testigos presenciales han comenzado a subir fotos y vídeos a las redes sociales.