El incendio de la piscina abandonada de Coslada fue provocado

  • Un indigente, que al parecer habitaba en el lugar, salió por sus propios medios, sin daños
Los bomberos extinguen un  incendio en una piscina abandonada de Coslada
Los bomberos extinguen un incendio en una piscina abandonada de Coslada |Telemadrid

El incendió que ayer afectó a una antigua piscina cubierta situada en el Plantío de Coslada fue presuntamente provocado, aunque será la investigación policial la que determine las causas exactas del mismo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Los servicios de emergencias extinguieron el fuego que afectó principalmente al material que servía como cubrición de la cubierta de la instalación. La estructura metálica permanece intacta.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid apagaron el incendio declarado en una piscina cubierta y en estado de abandono, en Coslada. La rápida actuación de los profesionales evitó que el edificio se viera afectado por el fuego, aunque el techo del vaso quedó destruido.

El edificio deportivo que contiene la piscina afectada en Coslada tiene 4.000 metros cuadrados. De ellos, 2.500 se corresponden con la cubierta del vaso, que se incendió por causas desconocidas y se quemó en su totalidad, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno en un comunicado.

Los bomberos, que realizaron un gran despliegue de medios, impidieron que el fuego afectara al resto de las instalaciones. El fuego, de gran virulencia, alcanzó a algunos árboles existentes dentro del perímetro del centro.

Durante su intervención, los bomberos realizaron un control exhaustivo de dos depósitos de gas, que estaban vacíos, y cortaron el suministro eléctrico. También inspeccionaron, con resultado negativo, algunas garrafas que podrían contener productos corrosivos. Además, revisaron las instalaciones para cerciorarse de que no había personas en el interior.

La intervención, que comenzó a las 18.30 horas, duró más de dos horas y media. En ella, participaron los parques de Coslada, Tres Cantos Torrejón de Ardoz y Alcobendas. Los medios desplazados fueron cuatro autobombas, dos escalas automáticas, dos nodrizas y varios vehículos de jefatura, además de 32 profesionales.

No se produjeron heridos. Un indigente, que al parecer habitaba en el lugar, salió por sus propios medios en los primeros momentos del incendio.

El alcalde de Coslada, Raúl López, se trasladó inmediatamente al lugar de los hechos, junto al concejal de Seguridad, Fernando Atienza, la concejala de Urbanismo, Ana María Saa, y la concejala de Deportes, Mari Luz Gómez.

Los técnicos municipales del Ayuntamiento de Coslada realizarán los pertinentes informes sobre el estado en el que se encuentra, tras el incendio, la antigua piscina de El Plantío. Una vez emitidos los mismos, procederá a realizar las actuaciones correspondientes.