El impago de facturas en el Ayuntamiento de Parla amenaza la recogida de basuras

  • El ayuntamiento debe 50 facturas desde 2007 por un valor de 80 millones de euros

La deuda acumulada en Parla hace estragos, tanto que anoche la recogida de basuras se hizo por orden municipal. El ayuntamiento debe 50 facturas desde 2007 por un valor de 80 millones de euros y anoche 35O trabajadores recogieron los residuos sólidos por orden del alcalde. Parla arrastrará la deuda hasta el 2023.

Rescindido el contrato entre el ayuntamiento y la empresa que recogía la basura, Parla debe a Valoriza casi ochenta millones de euros.

Cincuenta facturas sin pagar. Las primeras, del año 2007, cuando Tomás Gómez todavía era alcalde. El secretario general de los socialistas se desligaba hoy del asunto. "Se quedaron las cuentas muy bien y hace ya muchos años que deje de ser alcalde", aseguraba Tomás Gómez.

Entre facturas impagadas, intereses y maquinaria, el ayuntamiento tendrá que pagar unos cien millones de euros. Según el calendario de pagos, no habrá saldado la deuda hasta 2023.

Victoria Muñoz, Concejala de Servicios al Ciudadano, asegura que lo mas importante es tranquilizar a los ciudadanos. "No es el momento de hablar de deuda sino de tranquilizar a los vecinos y decirles que el servicio se va a llevar a cabo como se ha venido realizando hasta ahora".

El Partido Popular ha denunciado opacidad en las cuentas municipales, Miguel Angel López, portavoz municipal del PP, asegura que "desde el año 2008 no sabemos el estado de las cuentas en el municipio. Unas cuentas absolutamente escandalosas qur suponen la quiebra y la hipoteca total del Ayuntamiento de Parla".

El 19 de septiembre se abrirán las plicas para volver a adjudicar el servicio de recogida. Mientras tanto, el ayuntamiento ha contratado de manera provisional a otra empresa. Según el gobierno municipal, se están tramitando los seguros. La basura se empezará a retirar a lo largo del día.