El Hospital La Paz aplica cada año más de 50.000 tratamientos específicos contra el dolor

Controlada la infecciòn de La Paz y en casa "la mayor parte" de los bebés
Controlada la infecciòn de La Paz y en casa "la mayor parte" de los bebés |Telemadrid

Más de 50.000 pacientes reciben cada año tratamiento específico en el Hospital Universitario La Paz, por medio de su programa 'Hospital sin dolor', para erradicar síntomas de dolor gracias a la labor de los facultativos y dispositivos asistenciales.

Así lo ha remarcado este miércoles el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, durante una visita a la Unidad de Dolor de adultos del Hospital Universitario La Paz, que ha sido reformada recientemente para ampliar y mejorar sus capacidades.

Lasquetty ha manifestado que esta Unidad del Dolor es "modélica" y que, muestra de ello, ha sido el galardón obtenido como Institución Pública del Año por parte de la Sociedad Española del Dolor a su programa 'Hospital sin Dolor'.

"Este hospital lleva haciéndolo muy bien durante muchos años (fue creada en 1988) y lo que hemos hecho es dotarlo de unas instalaciones para que estén mejor preparados para atender a los pacientes y que los profesionales tengan mejores condiciones de trabajo", ha apostillado el consejero de Sanidad.

El programa 'Hospital sin Dolor' se gestiona a través de una Comisión Clínica integrada por 23 profesionales sanitarios procedentes de 19 servicios clínicos. A través de esta comisión, presidida se formalizan las actividades asistenciales, docentes y logísticas que permiten una adecuada valoración y tratamiento del dolor, siendo este un objetivo de calidad para todo el hospital.