El Hospital Infanta Elena celebra la ruta 'Dale marcha al corazón'

hospital_infanta_elena1
Premio Infanta Elena |Archivo

El Hospital Universitario Infanta Elena celebrala primera jornada Dale marcha al corazón, que tendrá lugar con motivo del Día Mundial del Corazón, una iniciativa que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Valdemoro. La jornada se inicia con una marcha urbana que parte a las diez de la mañana desde el centro hospitalario para llegar una hora después a su punto de destino, el parque Duque de Ahumada.

Los participantes en la ruta se han inscrito una hora antes, recibiendo sus camisetas conmemorativas y una bolsa de avituallamiento. Finalizada la marcha, se llevan a cabo varias actividades en las carpas instaladas en el Duque de Ahumada, supervisadas por enfermeras del Infanta Elena y del centro de salud del municipio.

Estas profesionales se encargarán de realizar a quien lo desee un cálculo personalizado de los factores de riesgo cardiovascular.

A ellas se unirán los asesores de la Fundación Española del Corazón, quienes ofrecerán información sobre las enfermedades de este tipo y claves para evitarlas, así como la Asociación de Pacientes Coronarios y la Asociación Vida y Corazón del hospital de Valdemoro.

Además el personal sanitario del Servicio Endocrino dará pautas para llevar una dieta saludable y los miembros de los colectivos de deportistas de la localidad serán los encargados de difundir los beneficios del ejercicio físico.

Por su parte, el Servicio de Rehabilitación realizará un taller práctico sobre como usar correctamente los aparatos de gimnasia y el de Cuidados Intensivos una demostración de reanimación cardiopulmonar, a la que seguirá la proyección de un vídeo y una sesión de zumba. La jornada se completará con varias conferencias a cargo de doctores de las distintas especialidades, tanto del Hospital Infanta Elena como del Centro de Atención Primaria.