El Hospital Gómez Ulla de Madrid atiende ya a civiles

El Hospital militar Gómez Ulla ya atiende a civiles. Los vecinos de Carabanchel acudían esta mañana al centro gracias al convenio que ha firmado la Comunidad de Madrid con el Ministerio de Defensa. El Hospital cuenta con 500 camas y 16 quirófanos que desde ahora podrán utilizar los madrileños. El gobierno regional asume el coste de la atención sanitaria.

El Hospital Militar Gómez Ulla de Madrid atiende ya a civiles. Vecinos de Carabanchel y Latina ya no tienen que desplazarse hasta el hospital Clínico para recibir la atención hospitalaria. Merced a un convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Defensa, este hopital militar de referencia, atiende desde primero de año a más de 110.000 vecinos con su tarjeta sanitaria habitual. La Comunidad destinará 258.791.487 euros para los próximos 10 años a este convenio.

El Hospital Gómez Ulla seguirá perteneciendo al Ministerio de Defensa con su propio personal y la Comunidad de Madrid paga el coste de la atención sanitaria que reciban los ciudadanos.

El Gómez Ulla cuenta con 500 camas en habitaciones de uso individual, 16 quirófanos y una tecnología sanitaria de última generación que se pone ahora a a disposición de los madrileños, al igual que la labor de más de 2.300 profesionales sanitarios.

Antonio Burgueño, director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid, afirma que "ofrece todos sus servicios. Es un hospital que supera las posibilidades de nuestros hospitales de Comunidad, incluso de los último hospitales construidos. Tiene todos los servicios de un gran hospital civil".

Su cartera de servicios permite ofrecer una atención especializada completa (hospitalización, urgencias, pruebas diagnósticas y consultas). Además, el centro está dotado con los medios diagnósticos y terapéuticos más avanzados, como resonancia magnética, escáner helicoidal, angiografía digital, aceleradores lineales o telemedicina.

Al estar dotado de todas las especialidades, el Gómez Ulla permite ofrecer la atención especializada habitual en los hospitales de referencia, como cirugía cardiaca, oncología médica y radioterápica, ginecología, pediatría o neonatología.

Esta es la primera vez que un hospital militar se pone al servicio de la población civil.