El Hospital de Torrejón usa la navegación 3D para localizar y tratar arritmias complejas | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El Hospital de Torrejón usa la navegación 3D para localizar y tratar arritmias complejas

madrid

| 15.02.2012 - Actualizado: 15:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Hospital de Torrejon de Ardoz utiliza por primera vez en España un sistema novedoso para curar las arritmias cardíacas: Combina la angiografía rotacional con la navegación tridimendisional en 3D. En una sencilla operación de segundos se cura la arritmía y las 24 horas el paciente recibe el alta.

El Servicio de Cardiología del Hospital de Torrejón de Madrid ha utilizado un sistema de angiografía rotacional y un sistema de navegación tridimensional de última generación denominado Navx para localizar y tratar una arritmia compleja a un paciente de 29 años.

"El paciente (...) presentaba una extrasistolia ventricular que provocaba que entre el 16 y el 50 por ciento de sus latidos diarios fueran anómalos, es decir, sufría palpitaciones constantes debido al desarreglo en su frecuencia, lo que afectaba muy negativamente a su calidad de vida", ha explicado el doctor Miguel Angel San Martín, del citado hospital.

De esta manera, el centro combinó estas dos tecnologías para obtener una reconstrucción tridimensional del ventrículo derecho del corazón del joven y localizó la zona a tratar y a aplicar el tratamiento para curar su problemática.

"Hablamos de un joven de 29 años que sufría palpitaciones constantemente y que ahora ya no necesita continuar con el tratamiento farmacológico. Está curado. Puede olvidarse de la angustia que le provocaba su arritmia. Además, este procedimiento ayuda a prevenir implicaciones futuras ya que, en su caso, previene el desarrollo de miocardiopatía dilatada", ha argumentado San Martín.