El Hospital de Torrejón se encuentra construido en un 95 por ciento en su fase de estructura y obra civil

madrid

| 25.01.2011 - 18:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La fase de estructura y obra civil del Hospital de Torrejón de Ardoz se encuentra terminada al 95 por ciento y ahora se trabaja en la fase de acondicionamiento de las instalaciones, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha visitado este martes hoy las obras del nuevo Hospital para comprobar de primera mano la marcha de los trabajos.

Las obras del nuevo Hospital de Torrejón de Ardoz comenzaron hace un año en la zona denominada Soto del Henares, en una parcela de una extensión aproximada de 62.000 metros cuadrados. La nueva infraestructura sanitaria incorpora criterios de tecnología, innovación, sostenibilidad y confort, con la utilización de energías renovables y arquitectura bioclimática.

Asimismo, tendrá una tecnología con historia clínica electrónica y radiología digital, de forma que los profesionales compartirán en tiempo real la historia de sus pacientes y podrán solicitar desde cualquier punto pruebas diagnósticas visualizando los resultados.

Además, contará con 250 camas, diez quirófanos, seis paritorios y una amplia cartera de especialidades, con las que podrá atender el 90 por ciento de las necesidades asistenciales de los pacientes. El nuevo centro dará cobertura sanitaria a los habitantes de los municipios de Torrejón de Ardoz, Ajalvir, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote y Ribatejada.

La inversión inicial prevista es de casi 121 millones de euros para su puesta en marcha (98 millones de obra civil y 23 de equipamientos y sistemas de información). Este centro, que contará con medios diagnósticos y tecnológicos, permitirá reducir la presión asistencial del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

El nuevo Hospital de Torrejón de Ardoz se encuentra en proceso de selección de personal, al que se han presentado ya 82.889 solicitudes que en estos momentos están siendo valoradas. De ellas, 2.777 corresponden al colectivo médico, 8.617 a enfermería, 30.188 al resto de categorías sanitarias y 41.307 a personal no sanitario.