El Hospital de Torrejón recibe un premio por su iniciativa El Camino Cervantes

El Hospital de Torrejón recibe un premio por su iniciativa El Camino Cervantes
Hospital de Torrejón |Telemadrid

El hospital de Torrejón de Ardoz ha sido merecedor de dos distinciones en la segunda edición de los premios Albert Jovell, que reconocen proyectos impulsados por los profesionales sanitarios.

La primera de las distinciones guarda relación con el proyecto El Camino de Cervantes, premiado en la categoría de 'Mejor iniciativa para mejorar los resultados en salud de los pacientes', según informa el centro sanitario en un comunicado.

La segunda distinción reconoce el proyecto 'Humaniza la HUCI (con H de humano)', orientado a fomentar la participación de los familiares en los cuidados y la toma de decisiones de pacientes ingresados en la UCI.

El Camino de Cervantes, una ruta senderista por los pueblos del Corredor del Henares, arrancó a finales de 2015 y concluyó el pasado 5 de junio con la participación de 20.000 personas a lo largo de los 154 kilómetros recorridos.

En las quince etapas de la ruta, profesionales del hospital de Torrejón ofrecieron a los participantes mayores de 65 años la posibilidad de realizarse al final del recorrido pruebas para conocer la salud de su corazón.

En la citada categoría de los premios, la iniciativa El Camino de Cervantes ha sido finalista entre un total de 70 proyectos presentados, añade la nota.

Por su parte, el proyecto HUCI ha recibido también este año el reconocimiento de los Premios Humanizar al promover una atención cercana y respetuosa con el paciente.

Los premios Albert Jovell se convocan de forma anual y reconocen los proyectos que mejoren los resultados en salud de los pacientes, destaquen por su carácter innovador y su enfoque humanista y hayan sido desarrollados por los distintos agentes que rodean la figura de paciente.

En su segunda edición, a los premios se han presentado 400 candidatos en total en sus siete categorías.