El hospital de Torrejón crea en la UCI una sala de estar para familiares

Hospital de Torrejón
Hospital de Torrejón |Telemadrid

El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, premiado por diversos proyectos para humanizar la atención, ha creado una sala de estar para familiares de pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El centro, cuya titularidad corresponde a la Comunidad de Madrid pero cuya gestión está a cargo de la empresa Sanitas, es el único hospital público de España que dispone de las citadas instalaciones.

El impulsor de la iniciativa es Gabriel Heras, médico del servicio de Medicina intensiva y creador del 'Proyecto Humaniza la HUCI (con H de humano)', según ha informado el hospital en una nota de prensa.

"Hemos realizado este proyecto, buscando transformar la fría sala de espera en un lugar cálido y acogedor que te haga sentir en casa", ha señalado Heras.

La UCI del hospital de Torrejón se distingue además frente a la de otros centros porque está abierta las 24 horas del día a los familiares de los pacientes.

Junto a la flexibilización de los horarios de visita, otras mejoras introducidas para humanizar atención son un sistema de comunicación denominado Tobii, que permite a los pacientes que no pueden hablar comunicarse a través de una pantalla con movimientos de su mirada.