El Hospital de Torrejón amplía sus servicios con Cirugía Maxilofacial

(archivo)

madrid

| 19.11.2011 - 19:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Hospital de Torrejón, inaugurado el pasado 21 de septiembre, ha ampliado su cartera de servicios con la puesta en marcha del Servicio de Cirugía Maxilofacial.

"Se trata de un servicio con una alta demanda y por eso hemos decidido incorporarlo a nuestra cartera de servicios", ha explicado el director gerente del hospital, Ignacio Martínez Jover.

El Servicio de Cirugía Maxilofacial centra su actividad en un grupo importante de patologías que se localizan en la cabeza y en el macizo facial.

De esta forma, incluye la cirugía oral (cordales, flemones), la traumatología facial (fracturas, heridas faciales), la oncología en cabeza y cuello, la cirugía en la base del cráneo y la cirugía correctora de deformidades dentofaciales, así como el tratamiento de las patologías en las articulaciones mandibulares.

Además, la incorporación del Servicio permitirá también la puesta en marcha de la Unidad de Cirugía de la Apnea del Sueño, en coordinación con los servicios de Otorrinolaringología, Neurología y Neurofisiología.

El abordaje quirúrgico de los pacientes con apnea del sueño está indicado en aproximadamente el 45 por ciento de los casos y tiene unos resultados "espectaculares", según la Comunidad, ya que soluciona por completo el problema.

El Gobierno regional ha asegurado hoy que la actividad del hospital de Torrejón, que dio comienzo el día 22 de septiembre, ha transcurrido según lo planificado.

El nuevo centro dispone de 250 camas en habitaciones individuales y una cartera de servicios que asume el 95 por ciento de las necesidades asistenciales.

Entre los servicios del centro figuran 20 puestos de hospitalización de día, 10 quirófanos, 16 puestos de diálisis, seis paritorios, 83 puestos de urgencias, 89 consultas y gabinetes, cinco sistemas digitales de radiología, 10 ecógrafos, dos TAC multicorte y una resonancia magnética de última generación.