El Hospital de Getafe cumple 25 años

El Hospital Universitario de Getafe cumple 25 años convertido en centro pionero a nivel nacional. Nacio siendo referencia para la zona sur de Madrid y hoy lo es en toda España, por su Unidad de Grandes Quemados. Desde 2013 es además referencia europea para atención a mayores.

El Hospital Universitario de Getafe abrió sus puertas en 1991 aunque su creación se gestó en la década de los 80, cuando se percibió el incremento poblacional de la zona sur de Madrid y la necesidad de ampliar su dotación sanitaria con la construcción de un nuevo hospital.

A pesar de su juventud (ha cumplido 25 años de andadura en 2016), el Hospital Universitario de Getafe se ha consolidado como centro de referencia en áreas asistenciales de gran complejidad como son la unidad de columna, la unidad de obesidad mórbida, la osteogénesis imperfecta… y aspira a seguir trabajando y mejorando por la salud de todos sus pacientes.

Hito asistencial para el sur de la región, desde su apertura es referencia nacional en tratamiento de Grandes Quemados, por un programa multidisciplinar ejemplo en todo el mundo. Esta unidad, integrada por especialistas en cirugía plástica y medicina intensiva, atiende a un centenar de pacientes al año, la mayoría enfermos quemados, aunque sus profesionales tienen experiencia en el manejo de otras patologías cutáneas graves.

Además, destaca el servicio de Geriatría. En 2013 designado referencia para Europa en Atención a Mayores. Pero este centro hospitalario es mucho más. En 2011 fue el primer hospital público en obtener el sello europeo de Calidad 500 plus.